- 1-Primer tiempo o admisión: en esta fase el descenso del pistón
aspira la mezcla aire combustible en los motores de encendido
provocado o el aire en motores de encendido por
compresión.
- 2-Segundo tiempo o compresión: al llegar al final de la carrera
inferior, la válvula de admisión se cierra, comprimiéndose el gas
contenido en la cámara por el ascenso del pistón. En el 2º tiempo el
cigüeñal da 360º y el árbol de levas da 180º, y además ambas válvulas se
encuentran cerradas y su carrera es ascendente.
- 3-Tercer tiempo o explosión/expansión: al llegar al final de la carrera
superior el gas ha alcanzado la presión máxima. En los motores de
encendido provocado o de ciclo
Otto salta la chispa en la bujía,
provocando la inflamación de la mezcla, mientras que en los motores
diésel, se inyecta a través del inyector el combustible muy
pulverizado, que se autoinflama por la presión y temperatura existentes en
el interior del cilindro
- 4 -Cuarto tiempo o escape: en esta fase el pistón empuja, en su
movimiento ascendente, los gases de la combustión que salen a través de
la válvula de
escape que permanece abierta.
- 1-Primer tiempo o admisión: en esta fase el descenso del pistón aspira la mezcla aire combustible en los motores de encendido provocado o el aire en motores de encendido por compresión.
- 2-Segundo tiempo o compresión: al llegar al final de la carrera inferior, la válvula de admisión se cierra, comprimiéndose el gas contenido en la cámara por el ascenso del pistón. En el 2º tiempo el cigüeñal da 360º y el árbol de levas da 180º, y además ambas válvulas se encuentran cerradas y su carrera es ascendente.
- 3-Tercer tiempo o explosión/expansión: al llegar al final de la carrera superior el gas ha alcanzado la presión máxima. En los motores de encendido provocado o de ciclo Otto salta la chispa en la bujía, provocando la inflamación de la mezcla, mientras que en los motores diésel, se inyecta a través del inyector el combustible muy pulverizado, que se autoinflama por la presión y temperatura existentes en el interior del cilindro
- 4 -Cuarto tiempo o escape: en esta fase el pistón empuja, en su movimiento ascendente, los gases de la combustión que salen a través de la válvula de escape que permanece abierta.
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